El 95% del seguro, afectado por Ómicron

La última variante del Covid-19, Ómicron, ha cogido de lleno al seguro español. El sector no ha sido distinto al resto de la población española y según el IV Barómetro de Aseguranza, que ahora adelantamos y que se publica en el nº de febrero de Aseguranza, hasta el 95% se ha visto afectado por esta variante.

La encuesta de Aseguranza, que en esta edición cuenta con casi el 75% de las primas totales a cierre de 2021 según los datos de ICEA, pone de manifiesto que la aceleración de los contagios hizo que únicamente el 5,1% de los grupos no se hayan visto 'tocados' por esta infección.

Además, no solo es que 9 de cada 10 grupos tuvieran a Ómicron muy presente, si no que la incidencia salpicó tanto a sus compañías que más de la mitad (56,4%) revela que afectó al 25% de su plantilla. Mientras que otro 38,4% señala que la afectación fue de hasta el 5% de sus trabajadores.

Medidas extras

El seguro tenía ya mecanismos instalados de teletrabajo, no en vano ha declarado en varias ocasiones que ha podido atender de manera más que eficiente a sus clientes. Esta rapidez de contagió por la última variante ha obligado también a tomar medidas.

Más de la mitad del sector (53,4%) hace referencia a que ya contaban con un formato híbrido de trabajo y ante la nueva alerta del incremento de contagios no ha tenido más que seguir con el plan trazado. Otro 23,2% acudió nuevamente al teletrabajo para preservar a su fuerza laboral y casi otro 14% contaba con un formato híbrido y empezó a teletrabajar a tiempo completo. Únicamente algo menos del 7% del sector mantuvo el trabajo presencial.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí