El 95% de la plantilla de Zurich seguirá teletrabajando

Zurich ha anunciado que mantendrá el teletrabajo para el 95% de su plantilla en España con el fin de "ofrecer mayor flexibilidad ante la situación de incertidumbre que suponer para las familias la vuelta a los colegios". El objetivo, recalca la entidad, es "reducir al mínimo el riesgo de contagios por la Covid-19 y facilitar la conciliación".

La aseguradora señala que ajustará las medidas de conciliación de sus más de 2.000 empleados. Desde el pasado marzo la plantilla empezó a trabajar en sus hogares e incluso Zurich les entregó equipos de protección individual para ellos y sus familias, además de un bono económico para facilitar su adaptación.

La aseguradora también ha indicado que sus empleados dispondrán de flexibilidad para adaptar sus horarios a las necesidades familiares. Santiago Ínsula, director de Recursos Humanos, ha explicado que "la vuelta a las aulas este año supone un reto para todos, ya que padres y madres se enfrentan a una gran incertidumbre, por eso nosotros queremos contribuir con medidas que sigan facilitando la conciliación a través de una mayor flexibilidad y adaptación a cada circunstancia personal o familiar".