Nace Allianz Cyber Plus para proteger a pymes y autónomos de los riesgos cibernéticos

Allianz Seguros ha lanzado Allianz Cyber Plus, una solución aseguradora creada para proteger a pymes y autónomos de los crecientes peligros cibernéticos a los que se ven expuestos. Allianz Cyber Plus ha sido creado no sólo para paliar una eventual interrupción de negocio y sus consecuencias, sino para formar y proteger, siguiendo una estrategia preventiva, a los beneficiarios de eventuales ataques cibernéticos, según explica la empresa en un comunicado.

El nuevo producto ofrece cuatro modalidades: básico, óptimo, extra y ampliado,  todas ellas con servicios que proporcionan al beneficiario una protección y servicios básicos y cuya diferencia radica, fundamentalmente, en los límites de indemnización de RC.

Asistencia 24 horas

Si el asegurado se enfrenta a un incidente cibernético, sea cual sea su naturaleza, dispone de una plataforma de asistencia 24 horas que facilita una ágil gestión e integra los servicios contratados. A partir de ese momento cuenta con un elenco de servicios que complementan las coberturas de RC y que contemplan desde la certificación forense (peritaje informático sobre el incidente sufrido, con validez jurídica) al "disaster recovery" (plan de recuperación de las funciones normales del negocio), el asesoramiento legal por ciberextorsión (defensa jurídica frente al autor del delito) o el borrado de la huella digital, entre otros.

"Allianz Cyber Plus garantiza a pymes y autónomos no sólo un alto nivel de protección ante eventuales ataques informáticos, sino la capacidad para afrontarlos y solventarlos en el menor plazo posible, minimizando las consecuencias para su actividad. Hemos creado una solución aseguradora que contempla mucho más que las indemnizaciones para trabajar mano a mano y de manera continuada con los beneficiarios en aras de afrontar los crecientes riesgos cibernéticos", explica Jaime de Argüelles, subdirector general de Allianz Seguros y responsable de Empresas y Reaseguro.