Nace la Cátedra ‘AXA Prevención de Riesgos’ en el Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada y Fundación AXA han firmado el acuerdo de colaboración para crear la Cátedra ‘AXA Prevención de Riesgos’, cuyo fin es promover y divulgar los valores en torno a la cultura de la prevención y las innovaciones técnicas en dicho ámbito, además de fomentar estudios y proyectos de investigación. Explican que el acuerdo responde a una preocupación social creciente por la siniestralidad, un problema que afecta a todos los ámbitos de la vida: familiar, laboral, movilidad, etc. y que supone un coste humano y económico impropio de sociedades avanzadas. En este sentido la cooperación entre empresas e instituciones se convierten en una oportunidad para combatir esta lacra social, especialmente cuando se comparten objetivos y se mantienen intereses en común.

El convenio lo han firmado el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, y el vicepresidente de Fundación AXA y director general de AXA, Juan Manuel Castro, quien manifestó que “el primer acto de prevención es el conocimiento del riesgo, de su magnitud y naturaleza, algo para lo que esta cátedra va a ser fundamental. Cada año en AXA atendemos millones de siniestros de los que, una parte importante, podrían haberse evitado con una correcta prevención”. José Millán agradeció a Fundación AXA “la apuesta por el Parque de las Ciencias con esta cátedra, que será una pieza más para destacar e internacionalizar a Granada, una ciudad que aspira a estar en la vanguardia de la prevención”.

La cátedra estará presidida por el vicepresidente de la Fundación AXA, Juan Manuel Castro, mientras que el director de la fundación, Josep Alfonso, formará parte del Consejo Asesor junto al director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, y un miembro de la Universidad de Granada, de reconocido prestigio en el ámbito de la prevención. El director de la cátedra será José Millán Villanueva, comisario del Pabellón Cultura de la Prevención y contará además con el apoyo de José Antonio Lorente, director científico de Genyo, como parte del Comité Científico.