Nationale-Nederlanden abrirá algunas oficinas con cita previa el lunes 18 de mayo

Nationale-Nederlanden comienza poco a poco su vuelta a la "nueva normalidad" y comienza su desescalada abriendo 40 oficinas comerciales de Murcia, Las Palmas, Tenerife y Oviedo a partir del próximo lunes 18 de mayo, con cita previa. Esas reaperturas se harán cumpliendo todas las medidas de seguridad y siempre que las condiciones sanitarias de cada provincia lo permitan. En las próximas semanas, más oficinas se unirán a la lista de reaperturas. Mientras tanto, todas ellas seguirán prestando servicio en remoto.

En este proceso de reapertura gradual, la compañía apuesta por la prudencia, en línea con la estrategia que ha demostrado desde el principio de la pandemia al permanecer cerradas sus oficinas a pesar de tener autorización para operar al ser considerada una actividad esencial.

En cuanto a los empleados de las oficinas centrales en Madrid, seguirán teletrabajando, al menos, hasta el próximo 30 de junio. Hasta entonces, se seguirá analizando la situación diariamente para, llegado el momento decidir si existen las condiciones mínimas necesarias para reactivar el trabajo en oficina de modo presencial (garantía de distancia de seguridad entre empleados, infraestructuras facilitadoras, acomodamiento de espacios, material desinfectante y preventivo, pruebas y control de temperatura., etc.).

Una vez comience el proceso de reincorporación, la plantilla será dividida en dos grupos que trabajarán, con horario de jornada intensiva, de manera alternativa en modo presencial y en modo teletrabajo. Con esta división, así como la política de horarios flexibles, la compañía aspira a contribuir que sus empleados eviten, en la medida de lo posible, grandes aglomeraciones en los transportes y participar así del esfuerzo colectivo para contener la expansión del virus a la vez que se facilita la conciliación.

"Como compañía, durante las últimas semanas hemos implementado, en tiempo récord, diferentes soluciones e iniciativas que nos harán volver más fuertes y preparados para el futuro. Para los que formamos parte de Nationale-Nederlanden, este tiempo nos ha servido para aprender y fortalecer aspectos como la cultura del teletrabajo, la innovación y el trabajo en equipo. Pero, por encima de todo, hemos velado en todo momento por cumplir con el compromiso adquirido con nuestros clientes: ofrecerles el mejor servicio.", ha afirmado Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden en España.