Nationale-Nederlanden, la aseguradora más recomendada por sus clientes según GFK

Nationale-Nederlanden es la aseguradora de Vida-Ahorro más recomendada por sus clientes, según una encuesta realizada por la consultora GFK para medir el grado de recomendación de los clientes de Nationale-Nederlanden en comparación con otras empresas del sector. Para llevarla a cabo, la consultora ha utilizado el sistema internacional NPS (Net Promoter Score), que tiene en cuenta el número de clientes que estarían dispuestos a recomendar a la compañía.

El NPS de Nationale-Nederlanden supera en 10 puntos al mismo indicador del conjunto de las principales aseguradoras de Vida-Ahorro según el informe, lo que representa un mayor grado de satisfacción en los clientes de esta aseguradora. La aseguradora también destaca que la investigación también pone de manifiesto que Nationale-Nederlanden tiene un 6% más de clientes que se declaran muy satisfechos con la compañía respecto a los de la competencia y un 15% más de clientes afirma su intención de seguir contando con los servicios de la aseguradora en el próximo año. Además, el 36% de los clientes de Nationale-Nederlanden ha recomendado contratar los servicios de la compañía en los últimos seis meses, frente al 28% de los clientes de la competencia que así lo han hecho.

Los aspectos que mejor valoran los clientes de Nationale-Nederlanden son la capacidad de los agentes financieros de la aseguradora de escuchar y comprender su situación, así como la resolución rápida y eficaz cuando realizan consultas o peticiones. En cuanto a las áreas peor valoradas, el estudio indica que existe un área de mejora en la comunicación sobre los productos. También se desprende que es necesario priorizar y potenciar la orientación al cliente que, en palabras de Virginie Gonzalez, subdirectora general y responsable de MKT, Comunicación, PDM y Servicio al Cliente, “es precisamente ese camino estratégico el que ha emprendido la compañía en los últimos dos años: situar al cliente en el centro de todo”.