Nationale-Nederlanden completa su conversión a empresa 100% Agile

Nationale-Nederlanden ha completado uno de sus objetivos más ambiciosos dentro del proyecto de transformación iniciado en 2017. Tras dos años de trabajo, la compañía ha finalizado su conversión en una empresa 100% Agile. Según explica la propia aseguradora en un comunicado, los métodos Agile se caracterizan por utilizar una fórmula de trabajo que exige rapidez y flexibilidad, dos conceptos muy importantes para adaptarse a las necesidades del cliente. También detalla que se trata de una filosofía sustentada en la combinación de la experimentación y de las pruebas, incorporando el feedback del cliente de manera constante.

Esta metodología, según resalta Nationale-Nederlanden, proporciona una serie de beneficios: una organización del trabajo versátil, orientada a la consecución de objetivos; una estrategia modulada en función de los requerimientos del cliente y un proceso transparente. Los equipos utilizan la metodología Scrum (entregas de trabajo cada dos semanas), Kanban (para procesos del día a día) y planifican incrementos trimestrales (Scaled), de forma que el diálogo entre los equipos involucrados en el desarrollo de los proyectos es constante.

"Los principios de Agile son un fiel reflejo del camino tomado por la compañía. Nuestros valores tienen un alto grado de importancia para nosotros, por lo que estamos trabajando para ser transparentes y claros de cara al cliente. Hacemos un esfuerzo diario por ofrecerles la mejor asistencia, al tiempo que mejoramos la velocidad y el poder de ejecución para adaptarnos a los cambios del sector. Los empleados han sido el motor de este proceso. Esto no supone solo un cambio organizacional, sino un cambio cultural", ha afirmado Marije Scholma, subdirectora general y directora de experiencia del empleado.