Nationale Nederlanden incrementó su resultado operativo un 10%, con un volumen de primas plano

Nationale Nederalanden acaba de presentar sus resultados del pasado año donde indica que registró su sexto año de crecimiento consecutivo. El resultado operativo del grupo ascendió hasta los 39 millones de euros, lo que indica un avance del 10,3% respecto a los 36 millones de 2018. Cita la compañía que esta mejora se debe en gran parte al buen comportamiento del negocio de Generales que redujo su nivel de siniestralidad. Por su parte, el ROE de la entidad se situó en el 16,6% frente al 13,5% de 2018.

El volumen de primas total se mantuvo con un ligero crecimiento del 0,5% sumando 544 millones. El negocio de No Vida mejoró un 10,5%. El patrimonio gestionado en Planes de Pensiones se incrementó en cerca del 30%.

Por canales de distribución, la parte agencial mejoró su presencia territorial en más de un 10%. Este hecho ha permitido concluir 2019 con 218 puntos de venta más. No obstante, según refleja la aseguradora el volumen de primas se contrajo, pero fue algo esperado "como consecuencia del cambio estratégico que está dirigiendo un mayor foco hacia el negocio de Protección", explica la compañía. El canal de bancaseguros y el dirigido a empresas (Nationale-Nederlanden Employee Benefits) registraron los mayores avances en primas al aumentar su volumen un 19% y el 17%, respectivamente.

El ratio de solvencia en Vida se situó en el 232% mejorando en casi 10 pp los datos del año anterior.

Julián Fernández, subdirector general y director Financiero de Nationale Nederlanden, ha manifestado que la estrategia de 2019 "nos han permitido cerrar el año con unos sólidos resultados financieros y mantener la tendencia de crecimiento de los últimos años".

2020

Para el presente año la aseguradora confía en "seguir poniendo ímpetu en la omnicanalidad, el canal agencial y en las soluciones de No Vida" que ha desarrollado a través de la nueva compañía Oxygen. Nationale Nederlanden indica que también estará abierta a oportunidades de crecimiento que surjan en el mercado.

Resalta también la aseguradora que a lo largo del pasado año se convirtió en una entidad 100% Agile, "algo que facilita la innovación, la omnicanalidad y la orientación hacia las personas". Añade que esta transformación en empresa ágil "ha potenciado la estrategia de la compañía, que desde hace años está centrada en las personas y orientada a ofrecer a los clientes las mejores soluciones".