El Nationale-Nederlanden Plogging Tour aúna deporte y medio ambiente

El Nationale-Nederlanden Plogging Tour está a punto de arrancar. Se trata de una iniciativa que fusiona el ejercicio físico para todas las edades y niveles en actividades deportivas al aire libre como senderismo, submarinismo, running o ciclismo, con la recogida de basura. Málaga será la primera parada el próximo 20 de septiembre a la que se unirán Ibiza (27 de septiembre), Teruel (3 de octubre), y otras ciudades como Mallorca, Madrid, A Coruña, Valencia, Bilbao o Zaragoza, que  se sumarán al reto de retirar más de 33.000 kilos de basura de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegidas de la Red Natura 2000.

Con esta actividad, "ayudamos a mejorar la socialización con las personas del entorno, impulsando lazos de amistad y compañerismo, y fomentando el trabajo en equipo en espacios abiertos y en la naturaleza para el desarrollo sostenible de los pueblos y ciudades" comenta Óscar Caro, CEO de Plogging Tour.

Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden, añade que "hace años que demostramos nuestro compromiso con el deporte, en concreto con el running, como signo de compromiso con las personas reales y el bienestar físico general. Ahora, tenemos la ocasión de unirlo con nuestro compromiso medioambiental dirigido al conjunto de la sociedad formando parte de Nationale-Nederlanden Plogging Tour y uniendo dos de nuestros principales valores".