Nationale-Nederlanden pone un año más en marcha el Plogging Tour

Fomentar la actividad física al aire libre y sensibilizar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad biológica a través del deporte y la cultura regenerativa es el objetivo del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, que arranca este 21 de mayo en Madrid. Cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ayuntamiento de Madrid, el Área Delegada de Deporte, la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense.

Detalla que se trata de una modalidad deportiva de triple de impacto, como toda actividad física, "fundamental para mantener la buena salud del organismo y la prevención de enfermedades, sumando a sus beneficios la contribución a la recuperación de los pulmones de las ciudades, y en esta tercera edición, sumando también una inscripción con fines solidarios que va destinada 100% a entidades sociales".

Cuenta con tres modos de participación. El más exigente, Plogging Pro, es un recorrido de 11 kilómetros para los participantes con mejor condición física; la Carrera Popular, de 5,6 kilómetros, se puede completar andando, trotando o corriendo. Y para incentivar la participación de las familias y de los niños y niñas, el programa ofrece el modo Familias Multiaventura, que incluye un circuito Plogging de 2,2 km.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí