Nationale-Nederlanden establece un modelo de trabajo con un 60% de teletrabajo

Nationale-Nederlanden ha anunciado que pondrá en marcha en su plantilla un nuevo modelo de trabajo híbrido que está basado en la flexibilidad y que ha sido desarrollado conjuntamente con sus empleados. Una nueva forma de trabajar que tiene su razón de ser en la retroalimentación y la cooperación entre las diferentes áreas de la compañía y que busca el equilibrio entre la conexión con su cultura corporativa y el teletrabajo, adaptándose a los nuevos tiempos y dando respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes, para seguir mejorando su experiencia, según han explicado en un comunicado.

En línea con la promesa de marca de la compañía, 'Tú importas', el modelo se ha consensuado con la plantilla dando respuesta a las solicitudes de las 500 personas que forman parte de ella y que, por unanimidad, han puesto de manifiesto su deseo de seguir con el modelo híbrido del que ya empezaban a gozar antes de la pandemia. No obstante, la aseguradora insiste en que la opción de teletrabajar es voluntaria y, para aquellos que prefieran seguir desde la oficina, tendrán a su disposición, de lunes a viernes, sus instalaciones.

"Con esta nueva forma de trabajar, una vez más, ponemos a los clientes primero, respondiendo a sus necesidades, siendo más eficientes y respondiendo también a las expectativas de flexibilidad que requiere el mejor talento del mercado asegurador: el de Nationale-Nederlanden", explica Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en Nationale-Nederlanden.

60% del tiempo desde casa

Aunque el número de días de presencialidad se establece en función del puesto y funciones de los empleados, siendo el diálogo y la confianza entre ellos y sus responsables clave, la compañía ofrece la posibilidad de trabajar, a día de hoy, de media, el 60% del tiempo desde casa, quedándose la oficina como lugar de encuentro con los compañeros más propicio para colaborar y cocrear.

En palabras de Scholma, "la diferencia principal de nuestro modelo con respecto a otros modelos híbridos, aparte de que ha sido desarrollado en colaboración con los empleados, es que es un modelo vivo, en constante desarrollo para adaptarse a una sociedad que evoluciona, donde las necesidades de las empresas y de los empleados cambian, y que seguirá mejorando en el futuro".

Para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad y salud necesarias para teletrabajar, es necesario que los empleados superen con éxito la evaluación de sus puestos de trabajo en sus domicilios. Además, la aseguradora de origen holandés tiene en cuenta los costes asociados a trabajar desde casa. Por ello, destina 155 000 euros al año a la subvención de gastos de suministro, como internet, y la adquisición del material necesario (mesas, sillas ergonómicas…) para teletrabajar de forma óptima.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí