Nationale-Nederlanden presenta la nueva edición de la San Silvestre Vallecana

Nationale-Nederlanden ha presentado la nueva edición de la San Silvestre Vallecana en el Ayuntamiento de Madrid. La subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en la compañía, principal patrocinadora de la carrera, Marije Scholma, destacó su compromiso con la prueba: "estamos emocionados con la Vallecana. Su importancia, su historia, su buen rollo… Es una carrera para todo el mundo y eso casa perfectamente con la filosofía de nuestra empresa", comentó.

En el evento, dirigido por la periodista y presentadora Mónica Martínez,  han participado cuatro protagonistas que han contado en primera persona las emociones que produce correr esta carrera. Para entrenadora e influencer Paula Butragueño "la emoción más grande es poder compartirla, además esta carrera siempre la corre gente que no se atreve con otra; y yo siempre la he corrido acompañada". Para Gema Payá, la carrera es simplemente "espectacular".

El atleta Fernando Carro habló de la emoción que le supone a él participar en la prueba internacional. Para el actual plusmarquista español de 3.000 obstáculos, "es una carrera que tanto para los atletas de élite como para los populares significa superarse a uno mismo".

El momento más emocionante de la presentación fue el protagonizado por el deportista Álex Roca, quien este año fue capaz de terminar la Titan Desert pese a la parálisis cerebral que sufre. Roca comentó a través de sus redes sociales sus ganas de participar en una prueba como la Vallecana, en la que debutará este año. El atleta quiso "transmitir mi mensaje: el limite te lo pones tú, y nunca nadie debe decirte que no puedes hacer algo", comentó.

San Silvestre Mini, cambia de fecha

La San Silvestre Mini cambia ete año de fecha. Los menores de 16 años podrán correr en su propia Vallecana el 22 de diciembre en el Paseo del Prado. Las inscripciones ya están abiertas desde hoy en www.sansilvestrevallecana.com. El precio de inscripción es de 3€ que van íntegramente destinados a la ONG Unoentrecienmil.org. La organización también ha desvelado la cantidad recaudada por los inscritos a la prueba con sus donaciones: un total de 25.413 € que irán directos a la lucha contra el cáncer infantil.