Nationale-Nederlanden se retira de la puja por Caser y su consejo analizará las ofertas

Se va acortando el tiempo para tomar una decisión final sobre Caser. El interés por salir de su accionario de cerca del 60% del mismo en manos de entidades financieras ha hecho que desde meses sea de las pocas compras de las que se habla en el sector.

A pesar del hermetismo de Caser, el pasado martes finalizó la fecha límite para la presentación de ofertas vinculantes. De ellas, según se ha sabido, se ha bajado a última hora Nationale Nederlanden. Por lo tanto, habrían entregado una oferta para la compra Santalucía, Helvetia y la belga Ageas -antigua Fortis-. Todas ellas estarían valorando la compañía por encima de 1.200 millones de euros.

La próxima semana se reunirá el consejo de administración de Caser para valorar estas ofertas y dejar encaminada una posible venta antes de Navidad para finiquitarla a principio del próximo año. Según indican fuentes de la negociación, junto a la valoración de la oferta económica, en la decisión final importará el proyecto sólido de la compradora donde se garantice la continuidad de Caser.

En todo este proceso será fundamental el papel que juegue Covea, que con el 20% es el accionista mayoritario. Esta entidad francesa cuenta con un derecho de tanteo y en ocasiones ha estado más cerca de la venta, pero también podría aprovechar su derecho para optar a una posición mayoritaria en la compañía.