El negocio asegurador del Banco Santander crece un 9% en el primer semestre

En España, el Banco Santander ha experimentado un importante incremento en su negocio asegurador. En concreto, la nueva producción ha crecido un 9% en el primer semestre de 2019, según ha comunicado la entidad bancaria, aunque no ha especificado a cuánto asciende su volumen de primas. Obtiene este resultado tras completar la reorganización de este negocio con el fin del acuerdo con Allianz y la creación de nuevas joint ventures con Aegon y Mapfre. Y contribuye a que el beneficio ascienda a 694 millones de euros, un 5% más que en 2018.

En este último trimestre, el Banco Santander ha incorporado su negocio de seguros de todo el mundo a la división Wealth Management & Insurance, que ha registrado un beneficio atribuido ordinario del 10%, alcanzando los 459 millones. En lo que respecta exclusivamente a la bancaseguros, su volumen de primas ha aumentado un 10% a nivel global, destacando el buen comportamiento de España –ya analizado brevemente–, México y Brasil, donde ha firmado una alianza con HDI.

En total, el Grupo Santander ha obtenido un beneficio atribuido de 3.231 millones de euros durante el primer semestre de 2019, un 14% menos, tras dotar 814 millones en cargos por costes de reestructuración previstos en Europa.