El negocio asegurador de Caja Ingenieros crece un 5%

El Grupo Caja Ingenieros ha finalizado 2020 con un incremento del volumen de primas de un 5% dentro de su área de negocio de seguros. Este crecimiento supone una cartera total de 18,4 millones en primas anuales; en nueva producción ha sellado un total de 5.924 nuevas pólizas con un volumen de primas de 2,4 millones.

Dentro de su cartera, el ramo de mayor volumen en primas ha sido el de Vida (31%), seguido de Hogar (19%), Decesos (15%) protección de pagos (12%) y Salud (10%.

El grupo, que opera con las marcas Caja Ingenieros Bancaseguros y Caja Ingenieros Vida y Pensiones, gestiona ahorros en productos de previsión con un patrimonio de 618 millones, de los que 339 millones son planes de pensiones. Durante el pasado año el valor del patrimonio gestionado en productos de Vida-Ahorro se incremento un 7,6%.

La entidad cosechó un crecimiento del 3,4% en los Planes de Pensiones y ha potenciado el patrimonio en Planes de Pensiones gestionados bajo estrategias ISR alcanzando los 120 millones, lo que representa más del 35% del total del patrimonio gestionado.