El negocio asegurador de Ibercaja crece en nueva producción por encima del 7%

Ibercaja ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2023, en el que ha destacado su negocio asegurador. Así, la nueva producción de primas de seguros de Vida Riesgo ha aumentado un 6,3% en términos interanuales mientras que en No Vida ha sido incluso mayor, repuntando un 8,4%.

Del mismo modo, la cartera de estos seguros ha crecido en el trimestre un 4,9% de media, hasta los 75 millones de euros. En concreto, en No Vida se ha incrementado un 6,1% y en Vida Riesgo un 2%.

En estos resultados, Ibercaja también resalta la aportación de los seguros de Vida a los recursos de los clientes bajo gestión, que se han mantenido prácticamente estables desde finales de 2022 y suman 68.571 millones de euros. El 49,3% de los recursos de los clientes residen en gestión de activos y seguros de Vida.

El banco también ha registrado buenos resultados en las nuevas entradas a este tipo de activos, que se elevan hasta los 1.673 millones de euros, cifra que ha superado en estos tres primeros meses de 2023 las entradas registradas en el total del año 2022. Este importe récord de aportaciones ha elevado el volumen de activos en gestión y seguros de Vida al máximo histórico de 33.788 millones de euros.  

En conjunto, Ibercaja ha cerrado el primer trimestre con un beneficio neto de 54 millones, un 14,8% inferior al del mismo trimestre del año pasado.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.