El negocio de Vida lastra la facturación de AXA España

AXA España continúa con una actividad muy estable, como ya registró en el primer trimestre. Finalizados los primeros 6 meses del ejercicio 2022, la filial española del Grupo AXA ha recaudado en primas un total de 1.433 millones de euros, prácticamente igual que hace un año. De este total, 866 millones corresponden a No Vida, que ha aumentado un 2%; 176 millones, a Salud (+5%); y 392 millones, a Vida (-6%).

Junto a AXA Italia, cuya facturación ha caído un 12%, AXA España es la única filial en Europa que no ha experimentado un repunte en su volumen de primas, algo que sí han logrado en Francia (+3%), Suiza (+3%), Alemania (+3%), Bélgica (+4%) y Reino Unido/Irlanda (+4%). Además, ahora mismo, es la filial europea que menos recaudación aporta a los ingresos del Grupo.

Estas cifras las ha facilitado el propio Grupo AXA en su presentación de resultados, en los que destaca su resultado neto de 4.100 millones de euros (+3%) y sus ingresos totales por primas de 55.141 millones (+1%). Su margen de solvencia ha subido 10 puntos, hasta el 227%.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.