No existe buena comunicación digital entre las aseguradoras y los gabinetes periciales

Apcas ha realizado una encuesta dentro de su Observatorio de la Pericia donde ha buscado comprobar los hábitos en el uso de las tecnologías dentro del sector. Una de sus conclusiones es que en el entorno pericial "aún no existe una completa accesibilidad e integración de las comunicaciones entre las entidades aseguradoras y los gabinetes periciales". Según refleja la asociación esto supone "una importante laguna de eficiencia".

Añade la asociación que la subida de datos es el medio de comunicación habitual entre ambas partes y destaca que "en muchos casos se realiza vía manual". Apunta que se deduce de la encuesta que "está poco avanzada la accesibilidad e integración de las comunicaciones entre los sistemas" de las compañías y las herramientas que utilizan los peritos.

Como solución a esta problemática, Apcas trabaja en Tirea para conseguir un Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Peritos de Seguros (EIAP). Se busca desde aquí simplificar los procesos "apostando por la ergonomía a la hora de informar y resolver incidencias en los encargos periciales, facilitar la labor de todos los agentes que intervienen y acortar tiempos".