No Vida sigue siendo el motor del crecimiento del seguro español

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado septiembre ascendieron a 48.210 millones de euros, un 1,69% más que un año atrás. De este importe, 26.563 millones de euros correspondieron al ramo de No Vida, con un avance del 3,99%, y los 21.647 millones restantes al de Vida, con un descenso del 0,99%, según muestran los datos provisionales recabados por ICEA y difundidos por Unespa.

La mejora de No Vida se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de Salud y las denominadas 'resto No Vida'. La partida de seguros de Salud repuntó un 5,71%, hasta los 6.419 millones. Mientras, la línea de negocio calificada como 'resto No Vida', que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica, creció un 4,88%, hasta los 6.402 millones.

Las pólizas de Multirriesgos y del ramo de Automóviles tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los seguros de Multirriesgos aumentaron su facturación en un 3,6%, hasta los 5.370 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de Hogar, Comunidades de vecinos, Comercios e Industrias, siendo las últimas las que tuvieron la mejor evolución con un avance del 6,27%. Automóviles incrementó por su parte sus ingresos en otro 2,3%, hasta los 8.373 millones, y sigue siendo la actividad que más ingresos reporta de todo el bloque de No Vida.

Vida Riesgo continúa creciendo en primas, y Vida Ahorro cayendo

El ahorro gestionado en productos de seguro de Vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 187.664 millones a cierre de septiembre. Este importe supone un incremento interanual del 2,99%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA. Respecto a las primas, el descenso del 0,99% se debe a la mala evolución del negocio de Ahorro, con un volumen estimado de primas de 17.978 millones y un descenso del 3,27%. Mientras, Vida Riesgo continúa su ascenso con un crecimiento del 11,94% hasta los 3.669 millones de euros.