La normativa existente no es suficiente para los VMP

Línea Directa ha celebrado un debate sobre seguridad vial ante las nuevas formas de viabilidad. En la jornada, celebrada en Valencia, ha incidido en los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que están experimentando un destacado auge en los últimos años.

En el encuentro, el fiscal delegado provincial de Seguridad Vial de Valencia, Eduardo Olmedo, ha señalado que "hay que adaptar la legalidad a la realidad de estos nuevos vehículos y su siniestralidad". Ha apuntado que "la normativa existente no es suficiente" y considera que se debe modificar el Código Penal para "incluir los posibles delitos cometidos por este tipo de conductores". Afirma también que en su opinión es de vital importancia 3 cosas: poder identificar a los conductores a través de una matrícula, tener un seguro obligatorio y una mínima formación en seguridad vial.

El encuentro 'Hacia una micromovilidad urbana sostenible, segura y conectada en Valencia: retos de la ciudad en materia de seguridad vial de Vehículos de Movilidad Personal' estuvo moderado por David Pérez, director general de Vivaz. La jornada coincidió con el reciente lanzamiento de Vivaz Safe&Go, patrocinador del evento, y un seguro de Línea Directa para usuarios de VMP que cubre a la personal y su movilidad y no al vehículo.

Según los datos de la aseguradora, en los últimos 3 años se habrían registrado 1.300 accidentes con víctimas con VMP implicados y, al menos, 16 fallecidos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.