NorteHispana lanza un servicio que vela por la imagen y reputación de los usuarios de la red

NorteHispana ha lanzado un nuevo servicio que vela por la imagen y la reputación de los usuarios en la red. Se trata de un informe de presencia on-line que proporciona un análisis de la identidad digital del cliente. 

La compañía señala 4 aspectos básicos que hay que tener en cuenta para obtener una buena reputación  on-line. En primer lugar indica que la información de una persona en Internet debe ser veraz. Este aspecto es muy relevante desde la perspectiva del ámbito laboral, ya que cada vez más empresas recurren a las RRSS para buscar candidatos a un puesto de trabajo o para contrastar y corroborar los datos que se publican en su CV. Proporcionar información falsa sobre la trayectoria o perfil laboral puede suponer la pérdida de credibilidad y de confianza.  Incide en la importancia de la educación. Cualquier comentario que se publique en RRSS, foros o reseñas debe realizarse  desde el respeto y manteniendo siempre las formas. Además, hay que tener en consideración que las opiniones y reseñas que un usuario publica en la red pueden contribuir a reforzar su reputación, pero también pueden provocar el efecto contrario, especialmente si el comentario es falso o inapropiado.

Por otro lado, recuerda que para que la participación en foros o grupos de debate dentro del universo de Internet contribuya a mejorar la reputación es fundamental argumentar las opiniones con datos objetivos y veraces. De este modo, la comunidad verá al usuario como una persona que aporta valor añadido a la conversación. Además, el usuario debe ser consciente de que sus comentarios quedarán publicados en Internet de forma perpetua por lo que, antes de lanzar una opinión de forma impulsiva, es preferible reflexionar y meditar con calma la respuesta. Asimismo, hay que ser conscientes de que determinados temas pueden generar mayor controversia.

Finalmente, también es importante proteger la privacidad. Para ello, es necesario comprobar la configuración de privacidad en las distintas RRSS y adecuarla al nivel de seguridad que el usuario quiere tener. De esta forma, se recomienda no dejar los perfiles abiertos y proteger las claves de acceso para evitar así que otras personas puedan suplantar la identidad del usuario y hacer publicaciones desde sus perfiles