En noviembre se estabiliza el precio medio de los Seguros de Autos

El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros, muestra un mantenimiento en la tendencia de los precios en noviembre frente al mes anterior, siendo la variación un 0% en los cuatro tipos de seguros de Autos. En la evolución acumulada del año, Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia muestran los mayores descensos con un 6% y 7%, respectivamente, siendo estas modalidades las más demandadas en la actualidad, según se asegura en el informe.

Los datos reflejan que el precio medio en la categoría de Terceros Básico en noviembre se mantiene en el mismo valor que en el mesanterior: 397 euros. Con una bajada de hasta un 3% acumulado en lo que va de año.



De nuevo en Terceros Ampliado el precio se mantiene en el mes en 437 euros de media, con una reducción de hasta el 6% entre enero y noviembre.



En Todo Riesgo con Franquicia el precio medio se consolida en 599 euros, con variaciones de hasta un 9% de subida o un 3% de bajada según las aseguradoras. Ésta es la modalidad en la que más ha descendido el precio medio desde principios de año, situándose el IPS en 93 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de 2011, lo que implica una caída del 7%.



Para finalizar, en Todo Riesgo sin Franquicia el IPS se sitúa en los 97 puntos en el índice 100 de referencia, siendo ésta la modalidad en la que las variaciones son más acusadas: Hasta un 10% de subida o 10% de bajada según la compañía. Entre enero y noviembre la reducción ha sido del 3%.



Según explica Gema Reig, directora de Marketing e Internet de Direct Seguros, “siempre hemos mantenido que España es un país muy competitivo en el sector del seguro de Autos por lo que no hacemos una previsión de caída de precios significativa a medio plazo. Creemos más en un mantenimiento, aunque con sus ciclos por campañas, estaciones o entrada de nuevos actuantes”.