
onLygal: Una nueva forma de entender la protección legal inmobiliaria
En un mercado del alquiler cada vez más dinámico y diverso, los propietarios se enfrentan a nuevos retos legales y administrativos. Los requisitos impuestos por los últimos cambios normativos en torno a la nueva Ley de Vivienda y al mercado del alquiler están añadiendo incertidumbre y popularizando nuevas modalidades de arrendamiento más flexibles con las que los propietarios buscan mantener la rentabilidad de su inversión. Hablamos del alquiler de vivienda bajo las opciones que no son de larga duración –o alquiler convencional–, sino de temporada, turístico, vacacional o por habitaciones, así como el alquiler de e locales y naves industriales.
Todas ellas, con sus particularidades, generan mayor complejidad, confusión y diferentes riesgos legales que se añaden a los tradicionalmente asociados al alquiler de un inmueble, tales como la reclamación por el impago de la renta, disputas contractuales, o reclamación de daños en el inmueble. Todos estos riesgos legales provocan incertidumbre, vulnerabilidad, y un impacto económico y emocional significativos. En este sentido, pueden conllevar posibles sanciones administrativas, conflictos con la comunidad de propietarios derivados de las nuevas regulaciones del alquiler turístico, o la complejidad que supone gestionar varios contratos en un mismo inmueble en el caso del alquiler por habitaciones.
Desde onLygal queremos dar respuesta a esta nueva realidad con onLygal Protección Legal Alquiler 360. Una solución legal única en el sector asegurador, diseñada para ofrecer a los propietarios el respaldo jurídico integral, con independencia de la forma en que alquilen su inmueble, reforzando la seguridad que les venimos brindando al proteger tanto el contrato de alquiler como el propio inmueble.
Además de disponer desde el momento de su contratación de los servicios de un abogado con consultas jurídicas ilimitadas para resolver dudas o prevenir conflictos, con onLygal Protección Legal Alquiler 360 pueden reclamar impagos, la recuperación del inmueble si el inquilino deja de pagar o no quiere marcharse finalizado el contrato, así como la reclamación e indemnización por daños causados por el arrendatario- sujeta a la recuperación de la propiedad-. Asimismo, esta solución incorpora el servicio de defensa legal ante otros conflictos como el incumplimiento contractual por parte de proveedores de servicios o de suministros, entre otros.
Por otro lado, onLygal Protección Legal Alquiler 360 dispone de tres modalidades distintas de contratación, pudiendo escoger la que mejor se adapte a las necesidades de cada propietario. La básica con asesoramiento legal preventivo para cualquier asunto relativo al inmueble y la reclamación por impago de rentas hasta recuperar la propiedad. La premium que añade defensa administrativa ante conflictos relacionados con el alquiler y compensación por actos vandálicos (sujeta a desahucio). O bien, la total que brinda tanto la defensa administrativa en cuestiones relativas a la propiedad del inmueble y a los impuestos –IRPF o IBI–, como la reclamación judicial en materia de consumo y vivienda, por incumplimiento de otros contratos de seguro o de daños no contractuales y responsabilidad civil. Con estas coberturas, esta innovadora solución garantiza al propietario asesoramiento y defensa ante conflictos relacionados con el arrendamiento y le proporciona tranquilidad y seguridad jurídica en todo momento.
El asesoramiento y la protección legal forman parte de la esencia de nuestro modelo de negocio y desde onLygal seguimos avanzando en nuestra misión de aportar soluciones legales a las necesidades reales de las personas.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
