La normativa sobre datos de la UE puede impulsar la innovación de los servicios de automoción

Las empresas que representan a 4,5 millones de puestos de trabajo en el sector de la automoción en toda Europa han acogido con satisfacción la postura del Comisario Thierry Breton sobre cómo la Ley de Datos y la próxima regulación específica del sector que pueden crear el espacio apropiado para una rápida innovación de los servicios de automoción y la movilidad. Se confía en que la regulación específica del sector del automóvil sobre el acceso a los datos y recursos de los vehículos se adopte antes de las elecciones europeas de mayo de 2024.

Además, consideran muy positivo que los reguladores europeos establecen las normas que definirán la industria durante al menos una década.

Entre las organizaciones que aplaudieron la iniciativa figura Insurance Europe. Nicolas Jeanmart, en representación del seguro europeo,señaló que "una normativa que garantice el acceso directo a los datos generados por los vehículos permitiría a las aseguradoras lanzar nuevos productos destinados a reducir las emisiones y mejorar la seguridad vial, así como nuevos e innovadores servicios, como la notificación de robos y la recuperación de vehículos robados. También facilitaría a las aseguradoras la comprensión de nuevos riesgos, como los relacionados con los coches cada vez más autónomos".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí