Nueva oleada de concentración y asociación en la mediación

El última semana, se han acelerado las operaciones de concentración y de asociación en la mediación, con diferentes operaciones, que les detallamos a continuación. La primera fue la alianza de Ribé Salat con Corporación Pascual, por la que la primera gestionará la correduría de Pascual, incluyendo el traspaso de su cartera, seguros de empleados y gestión de riesgos de la corporación. Pascual seguirá vinculado a la correduría y entrará en el consejo asesor de Ribé Salat. Según Jordi Ribé, presidente y fundador de Grupo Ribé Salat, “estamos muy satisfechos de que el acuerdo permita a ambas empresas familiares concentrar sus esfuerzos en sus negocios estratégicos”.

La segunda operación que destacamos es
incorporación a CenterBrok de BanRiesgo (Guadalajara) y Canal Brokers (Badajoz), con lo que ya dispone de 55 oficinas de 29 corredurías y 5 franquicias, con presencia en 20 provincias y 78 millones en primas intermediadas. CenterBrok también lanzó su nueva intranet,  CenterNet. Según su presidente, José Mª López, “hemos cumplido los objetivos del primer año y ya trabajamos en nuestro plan de negocio 2014 con nuevas incorporaciones y un proyecto para desarrollar productos nicho y programas de Affinities”.

Además, la correduría Seguros Zapata y Vilches (Zamora), con más de 20 años de presencia en el sector, se adhirió a Espabrok, que continúa así el desarrollo de su proyecto de crecimiento y expansión y de captación de corredurías profesionales, en zonas donde no tiene presencia geográfica. Montserrat Vilches, gerente de Seguros Zapata y Vilches, citó como motivos para incorporarse los acuerdos que Espabrok mantiene con aseguradoras en cuanto a condiciones económicas y técnica; su amplia gama de productos específicos; los avances tecnológicos; y su plan de formación.

En cuarto lugar, resaltamos la integración de Manuel Mora Correduría en Willis Network . Con esta operación, la red ya cuenta con 50 miembros que intermedian 55 millones, según se constató en su
Consejo Extraordinario que celebró sus 5 primeros años, en el que, entre otros temas, se analizaron los diferentes modelos de expansión no-orgánica de las corredurías; con diferentes alternativas y consecuencias fiscales, para crecer integrando, comprando o fusionándose con otras corredurías.

Otra operación ha sido la entrada de la correduria Asesores de Seguros San Roquiño, de As Pontes, en Norbrok21, que incluye la cesión del negocio que Norbrok21 intermediaba en la localidad a San Roquiño. Así, Norbrok21 alcanza 25 oficinas y supera los 26 millones en primas intermediadas, prestando servicio a 32.000 clientes.

En el terreno asociativo, ACS-CV, que ha redoblado su carácter mercantil, sumó a la correduría Seguroption 2002, de Valencia; regentada por Pablo Macías y especializada en Salud.