La nueva producción de seguros de Bankia recupera posiciones en el semestre

La nueva producción de seguros de Bankia sufrió el impacto de la crisis sanitaria especialmente en el mes de abril, pero consiguió recuperar posiciones en los dos meses siguientes cerrando el trimestre con un crecimiento de 41,5% en junio respecto al mes de mayo.

En cuenta a los Planes de Pensiones, tras la caída de marzo, también se observa tendencia al alza y prácticamente se han recuperado los niveles de finales de 2019.

53 millones de euros con la venta de Caser

Entre los hechos relevantes del semestre, destaca la venta de la participación en Caser.  El 23 de enero de 2020, Bankia, S.A. suscribió con Helvetia Schweizerische Versicherungsgesellschaft AG un contrato para la venta de su participación en Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. ("Caser"). Una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias a las que estaba sujeta la operación, el 25 de junio de 2020 se procedió al cierre de la operación. La venta ha generado un resultado positivo de 53 millones de euros.

Bankia ha ganado 142 millones de euros en el primer semestre tras dedicar 310 millones a provisiones extraordinarias por la Covid-19. El objetivo de estas dotaciones es reforzar todavía más el balance y contar así con la máxima flexibilidad para atender las necesidades financieras futuras de los clientes.