El nuevo fondo de Mutuactivos invierte en compañías que contribuyen a reducir las emisiones de CO2

El nuevo fondo de Mutuactivos, Mutuafondo Transición Energética FI,  invierte en compañías que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 como Solaria, Iberdrola o Siemens Gamesa. Se trata de un fondo de renta variable global que aplica criterios de inversión socialmente responsable ASG y está clasificado como Artículo 8, bajo el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR).

En opinión de Joaquín Ferrer, responsable de producto de Renta Variable Europea de Mutuactivos, las compañías que operan en el ámbito de las energías renovables representan una "megatendencia' de futuro en la que se pueden encontrar interesantes oportunidades para invertir. "Llevamos años siguiendo esta temática e invirtiendo a través de nuestros fondos en empresas que se benefician de esta transición. Somos conscientes del buen comportamiento que ha tenido el sector y, aun así, vemos un significativo recorrido al alza para los próximos años", añade.

Desde 10 euros

Mutuafondo Transición Energética FI  está catalogado como riesgo 7, el más alto de la escala de la CNMV.  El fondo presenta dos clases diferenciadas de inversión.  La clase A con una comisión del 1,35% sobre el patrimonio y del 6% sobre resultados. Por su parte, la clase L presenta una comisión de gestión del 0,70% y una comisión sobre resultados del 6%. Las dos tienen un mínimo de inversión de 10 euros.