El nuevo seguro 'Vivaz Safe & Go' para VMP no está vinculado al vehículo sino al usuario

Línea Directa comercializará a través de su marca Vivaz un nuevo seguro dirigido a los Vehículos de Movilidad Personal 100% digital. El nuevo producto denominado Vivaz Safe & Go no requiere registro del vehículo ni matrículas de ningún tipo porque cubre a la persona y su movilidad, no al vehículo, y se basa en la metodología de pago por uso. 

Entre las novedades que aportan, no solo cubre  los daños causados a terceros, sino que también se hace cargo de los daños físicos sufridos por el propio usuario e incluso de la defensa jurídica de una reclamación. Además, su tecnología permite, en caso de accidente, geolocalizar el lugar del siniestro a través de su App, lo que facilita acudir en su ayuda y reducir el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia. Además, puede dar el parte y enviar fotos, texto y la documentación relativa al incidente y beneficiarse de una indemnización inmediata, sin esperas.

El producto ha sido presentado por David Pérez Renovales, director general de Vivaz, quien ha señalado que "en una sociedad que se transforma a una velocidad muy rápida, Línea Directa Aseguradora quiere aportar soluciones eficaces, sostenibles y digitales. En este sentido, 'Vivaz Safe & Go' supone un auténtico cambio de paradigma en el mundo del seguro, ya que se trata de un seguro que no está vinculado al vehículo sino al usuario y que, por tanto, protege su movilidad cualquiera que sea el vehículo que utiliza en cada momento. A diferencia del seguro clásico, no se necesita matrícula ni ningún registro del vehículo, y no hay que rellenar datos y llamar por teléfono para dar de alta el seguro. Es todo muy sencillo, a golpe de click en el teléfono móvil. Una vez más, en Línea Directa Aseguradora estamos cambiando la forma de hacer seguros en España, adaptándonos a las nuevas formas de movilidad del siglo XXI".

16 fallecidos en 3 años

La siniestralidad ligada a los VMP se está convirtiendo en un grave problema para las Administraciones públicas y para la seguridad vial. En concreto, en los últimos 3 años se registraron unos 1.300 siniestros con VMP y, al menos, 16 personas fallecieron en accidentes en los que ha estado implicado uno de estos vehículos.