
Occident saca al mercado una póliza específica para patinetes eléctricos
Occident ha lanzado al mercado una póliza específica para patinetes eléctricos con el objetivo de reforzar la seguridad y el cumplimiento normativo de sus asegurados. De esta manera, la aseguradora da respuesta al nuevo marco regulatorio que establece la obligación de disponer de un seguro de RC para que los patinetes eléctricos puedan circular.
La compañía explica que este nuevo seguro se incorpora como una nueva modalidad dentro de su producto para motos y ciclomotores, y detalla que está diseñado para simplificar su contratación ya que identifica automáticamente si el patinete debe asegurarse como vehículo personal ligero (VPL) o vehículo a motor (VM), aplicando en cada caso las coberturas y capitales de responsabilidad civil correspondientes.
En este sentido, la aseguradora recuerda que los patinetes VPL son aquellos vehículos de una o más ruedas y una sola plaza, de propulsión exclusivamente eléctrica, y con velocidad máxima entre 6 y 25 km/h si pesan menos de 25kg, o entre 6 y 14km/h si superan ese peso. En el caso de patinetes VPL, la póliza de Occident incluye la responsabilidad civil obligatoria con capitales de hasta 6,45 millones de euros por daños personales, y hasta 1,3 millones de euros por daños materiales.
Por su parte, los patinetes VM son aquellos que tienen una velocidad entre 14 y 25 km/h y pesan más de 25 kg. Y, para estos patinetes, el seguro de Occident contempla la responsabilidad civil obligatoria con capitales más elevados: 70 millones de euros en daños personales y 15 millones de euros en daños materiales.
"Con este lanzamiento, queremos facilitar que los usuarios de patinete cuenten con una protección clara y adecuada a la tipología de su vehículo, al mismo tiempo que reforzamos la seguridad y el cumplimiento normativo", ha indicado Rafael Moyano, director de Automóviles de Occident, que ha añadido: "El objetivo es contribuir a una movilidad urbana más responsable, con garantías para el conductor y para terceros".
En España, se estima que circulan en torno a cuatro millones de patinetes y otros vehículos de movilidad personal (VMP), según datos de la DGT.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
