Occident saca al mercado un seguro de Hogar específico para viviendas turísticas

Occident, la marca que unificará las compañías de negocio tradicional de GCO (nueva denominación de Grupo Catalana Occidente), ha lanzado 'Hogar uso turístico', un producto diseñado específicamente para viviendas turísticas y que nace con el objetivo de ofrecer respuestas a las necesidades de los propietarios de estos pisos o casas en alquiler.

La aseguradora detalla que esta póliza se dirige "exclusivamente a viviendas turísticas en las que no se ofrecen servicios adicionales más allá del propio alquiler y cuyo propietario es una persona física". Y protege tanto al "arrendador como al arrendatario". De esta manera, el propietario está protegido frente a actos vandálicos o malintencionados causados por el arrendatario y con una cobertura de reembolso de reservas en caso de siniestro grave que inhabilite el uso de la vivienda. Asimismo, la póliza también incluye cobertura de RC para el propietario frente a los inquilinos. Además, cubre desde la sustracción y otros daños materiales de bienes del usuario de la vivienda hasta el robo de dinero en metálico.

"Como grupo asegurador, nuestro propósito es desarrollar soluciones innovadoras capaces de dar respuesta a las nuevas tendencias sociales y necesidades de nuestros clientes. Por ello, y dado el crecimiento de las residencias de uso turístico, hemos dado un paso más en nuestra propuesta de valor del ramo de Hogar diseñando unas coberturas a la medida de esta tipología de vivienda", ha explicado Antonio Tejero, director de Seguros de Particulares de Negocio Tradicional de GCO.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.