OCU vigila las coberturas de los seguros de Hogar

OCU ha puesto el foco las coberturas de los seguros de Hogar y alerta sobre las lagunas que existen "muchas de las cuales podrían ser consideradas malas prácticas", según explica la organización de consumidores.

Entre las exclusiones habituales ha detectado como más habituales los daños por agua con motivo de la congelación u oxidación de las cañerías o por "vicio propio del objeto" (lo habitual en casi todas las averías), los provocados por fugas de agua si el asegurado estuvo ausente cierto tiempo, las humedades por condensación, así como los provocados por fenómenos meteorológicos que no sobrepasen una cierta intensidad.

Tampoco son raras otras exclusiones como los daños por obras en la vivienda contigua o por la caída de un árbol cargado de nieve.

Responsabilidad Civil

La organización también considera que los límites de la Responsabilidad Civil son del todo insuficientes para cubrir siniestros que causen lesiones graves o un fallecimiento, por ejemplo, por la caída de una maceta desde la ventana. Actualmente el límite máximo que puede contratarse raras veces supera los 600.000 euros, cuando cobertura por daños físicos del seguro obligatorio del automóvil, por ponerlo en perspectiva, cubre hasta 70 millones.