OESA alerta de la comercialización de falsos seguros de alquiler

OESA alerta de la comercialización de falsos seguros de alquiler que no cumplen con los requisitos de la DGSFP. Ante el aumento de la oferta generalizada del alquiler, -de más del 50% en las grandes ciudades-, y del consecuente crecimiento de la demanda de seguros de Impago del Alquiler, la proliferación de falsas pólizas también afecta al mercado de forma preocupante. El Observatorio recuerda que solo las aseguradoras y mediadores autorizados pueden distribuirlos. Los falsos seguros de alquiler pueden afectar hasta 50.000 personas.

¿Cómo detectar estafas?

El Observatorio señala que para detectar estafas hay que fijarse en:

-  Analizar las campañas de publicidad y resto de mensajes, especialmente si son muy llamativos o insistentes.

- Sospechar de los productos que aseguran gestionar completamente el alquiler y pagan siempre un determinado día del mes. 

- Sospechar también de los precios agresivos y de los productos que solicitan pocas exigencias para los inquilinos o de aquellos que afirman que no tienen morosidad.

-  Revisar detenidamente la web de presentación y venta del producto y comprobar que trabaja con compañías aseguradores.

- Comprobar que una aseguradora o compañía de seguros debe estar detrás de la póliza. El cliente debe de saber que entra las compañías habituales destacan Arag, DAS, Mutua de Propietarios y Allianz.

- Mejor contratar con un corredor de seguros especializado. 

-  Valorar positivamente que la página disponga de un simulador o comparador  que facilite el precio del seguro con las diferentes aseguradoras del mercado.

-  Solicitar una comparativa de las coberturas de cada seguro.

-  Buscar la reputación de las empresas que comercializan los productos de alquileres seguros. Evitar contratar con empresas o marcas con críticas fundadas de los usuarios. Alguna, incluso, han tenidos problemas legales.

-  Consultar finalmente si la compañía está autorizada para asegurar en España en la página de la Dirección General de Seguros.