La oferta de formación, entre los beneficios más valorados para retener el talento

Atraer y retener el talento es el gran quebradero de cabeza de los RRHH de las empresas. Aquellos 'yupis' de los años 80 del siglo XX que dedicaban horas y horas a trabajar y buscaban el éxito profesional a costa de sacrificar su vida personal ya hace tiempo que pasaron a la historia. Cuando el siglo XXI ya discurre con normalidad y tras haber pasado una pandemia mundial que ha cambiado nuestros valores, el perfil del empleado y sus motivaciones discurren por otros derroteros.

Los jóvenes de estos tiempos demandan que las empresas en las que trabajan cumplan una serie de requisitos como tener una cultura propia en la que se valore sobre todo el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto al medioambiente. La conciliación y, ahora más que nunca, la opción al teletrabajo, han ganado también enteros tras la pandemia.

Por otro lado, más que el sueldo –una vez que se alcanzan unos niveles óptimos- se valoran los beneficios sociales como son los seguros de Salud o los Planes de Pensiones, vales de comida o cheques guardería.

Planes de carrera

Pero ante todo, y la cabeza de los motivos por los que un empleado se siente cómodo en una empresa está la posibilidad de formarse y contar con un plan de carrera que le permita desarrollarse y crecer.

Un error común es pensar que solo las grandes empresas pueden ofertar a sus empleados planes de formación y de desarrollo. La pyme también tiene la posibilidad de ofrecer interesantes planes de formación sin necesidad de hacer grandes inversiones. Solo es necesaria un poco de creatividad y no dejar pasar las oportunidades que desde las administraciones públicas ponen a su disposición.

Las empresas disponen de un crédito anual para dar formación a sus empleados a coste cero beneficiándose de la financiación promovida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y que se gestiona actualmente través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Así, cada empresa cuenta con un crédito anual para financiar las acciones formativas a través de Fundae que se sitúa en torno a los 420 euros anuales para invertir en formación.

Programas como el que ofrece Campus de Formación Aseguranza se adaptan a los requisitos de Fundae y permiten a las empresas utilizar estos créditos. La plataforma oferta más de 50 cursos de formación continua con un catálogo que abarca desde ofimática profundizando en programas como Excel o bases de datos; formación en finanzas, en marketing o cursos propios de seguros entre muchos otros.

Además, todos estos cursos se realizan de forma online a precios muy competitivos y sujetos a descuentos en función del número de empleados de la empresa que los soliciten.

Las empresas interesadas pueden solicitar más información a través del correo aseguranza@campusasegurador.com.