La oferta de productos de Seguros apenas está orientada al consumidor ‘omnichannel’

Según el último análisis ‘La transformación digital de la empresa española’, realizado por la escuela de negocios The Valley Digital Business School, el 50% de los empleados del sector empresarial español cree que los productos que oferta su sector están poco o nada dirigidos al cliente ‘omnichannel’, al que consideran digitalmente más avanzado. En este sentido, el sector asegurador todavía tiene mucho que avanzar para adaptar su oferta de productos a un consumidor que, cada vez más, se acerca a las compañías a través de dispositivos digitales.

El estudio desvela que hay varios canales que no se aprovechan correctamente para interactuar con el usuario, sobre todo, en lo que respecta a los dispositivos móviles (35%), e-mail (24%) o redes sociales (22%). Banca y Seguros, seguido de Telecomunicaciones y Tecnología son los sectores que presentan mayores deficiencias.

Fidelización

La fidelización a través de los canales digitales es, por otro lado, el aspecto que menos se potencia, según la experiencia de los propios empleados de las compañías. La mayoría de los participantes en este análisis afirma que se debe al desconocimiento, aunque los encuestados pertenecientes al área de Marketing, Publicidad y Comunicación manifiestan que, en su caso particular, la razón hay que buscarla en la complejidad que supone la implantación técnica y estratégica de las nuevas tecnologías. En Banca y Seguros consideran que la causa proviene de factores intrínsecos a su sector.