Oficinas de Mapfre: "No está en nuestro ánimo un cierre de oficinas"

Mapfre se ha mostrado totalmente decidida a continuar con su actual modelo de distribución. Ayer, durante la presentación de resultados de la compañía su presidente, Antonio Huertas, manifestó que "no está en nuestro ánimo un cierre de oficinas. Lo que estamos haciendo es reestructurando".

De hecho, la aseguradora finalizó 2019 con 240 oficinas más respecto al año anterior y pasa de 3.084 a 3.136 en diciembre pasado. Entre ellas, crecieron en 190 los puntos de venta bancoasegurador y en 52 las oficinas propias de la compañía.

Explicó Huertas que la entidad cree "que el modelo diferencial de Mapfre está precisamente en la presencia física cerca del cliente", y ello "combinándolo con todo lo que tiene que ver con las herramientas digitales y la cercanía de esas oportunidades que brinda la tecnología para facilitar la relación con el cliente".

Respecto a nuevos puntos de distribución, el presidente apuntó que "ya nos gustaría poder incrementar nuestra base de distribución". Aseguró que "indudablemente el mercado nos exige, si queremos llegar a todo tipo de clientes, que podamos ofrecer todas las puertas posibles a nuestros clientes".

No más en España

Respecto a nuevas compras aseguró que "no necesitamos adquirir nada porque tenemos una posición muy consolidada y prácticamente tenemos todos los canales y con grandes socios, también bancarios, que están haciendo un esfuerzo importante para crecer con Mapfre".

Señaló Huertas que próximamente empezará a operar Santander Mapfre Seguros, que nace del acuerdo comercial entre la aseguradora y la entidad financiera.