Olga Sánchez (AXA): "El sector asegurador ha resurgido"

"Creo que estamos en nuestro momento. El sector asegurador ha resurgido". Las pruebas están a la vista: todo el mundo quiere trabajar con el sector asegurador porque además tiene márgenes y ofrece una alternativa muy viable económicamente. Y además de ser un sector que ofrece salidas para todas las profesiones no hay que olvidar "lo bonito que es hacer el bien a las personas. Estamos de moda".

Lo afirma la CEO de AXA España, Olga Sánchez, en entrevista que publica el nº de julio-agosto de la revista Aseguranza, en la que se detiene para explicar cuál es la AXA ideal, en la que los mediadores tienen una posición destacada. "La AXA ideal pivota sobre los ejes que venimos trabajando, sobre los que hemos dado pasos y tenemos que seguir evolucionando. Tenemos que dar estabilidad a nuestras redes de distribución, ser competitivos y que realmente ellos sientan que tienen una aseguradora que les va a permitir acercarse mejor al cliente. También avanzar mucho en la parte de servicio, lo que va a permitir conseguir la preferencia no solo de los distribuidores, que es una de nuestras misiones, sino también de los clientes.

Olga Sánchez no pierde de vista que todo tiene que bascular en "ser una compañía que esté a la vanguardia. Siempre lo digo: estar en vanguardia no solo en temas tecnológicos sino también en la forma de hacer las cosas. Las personas tienen que evolucionar en su forma de interactuar unos con otros y empatizar. Y para mí eso sería lo ideal. Más allá de la tecnología, en la relación con los clientes y los distribuidores".

La CEO de AXA España desgrana en la entrevista la situación global del sector y los segmentos en los que hay más potencial de negocio, también las amenazas y sobre todo el trabajo con la mediación. Una de las cuestiones sobre las que expresa su opinión es sobre una posible mayor concentración en la mediación, aspectos sobre el que valora que "creo que habrá de todo. Se pueden producir concentraciones porque hay que realizar inversiones tecnológicas y supongo que no todo el mundo ha sabido generar ese colchón que le permita ahora afrontarlas. Habrá un poco de todo, pero lo que sí observamos es que sigue habiendo apetito para generar nuevas corredurías, y no me parece nada mal. Porque España es un país en el que todavía nos queda mucho por hacer desde un punto de vista asegurador, nuestra cuota de aseguramiento es una de las más bajas a nivel europeo. Eso supone que todavía hay muchas personas que tienen necesidades de aseguramiento y que hay que ofrecerles servicios, y eso pasa por ofrecérselos a través de profesionales que sepan hacer ver al cliente que tiene esa necesidad. Hay que crear la necesidad, y eso significa tener profesionales que den ese consejo a los clientes". En resumen,  "yo creo que está fenomenal que crezca el número de corredores, hay margen para todos".

La entrevista al completo con la CEO de AXA España se puede leer de manera completa en la revista Aseguranza de julio-agosto.