Las operaciones de comercio electrónico en seguros vuelven a ganar peso

La facturación del comercio electrónico se situó en España en 13.661 millones de euros en el segundo trimestre, un 13,7% más que en los mismos meses del año anterior. Son los datos más recientes publicados por la CNMC, en un contexto donde la pandemia mantuvo su impacto aunque de manera muy desigual en las distintas actividades.

En el caso de los seguros y Planes de Pensiones la facturación electrónica fue de 152,78 millones de euros, lo que implica un aumento de más de 28 millones de euros frente al trimestre anterior. Es decir, seguros y planes de pensiones suponen el 1,11% del total del comercio electrónico en España, cuando un trimestre antes era el 0,99%.

La principal lectura es que esa cifra muestra una recuperación en las operaciones electrónicas relacionadas con seguros, que alcanzaron su máximo histórico. Aun así, seguros y Planes de Pensiones representan un exiguo porcentaje y se mantiene lejos de los 20 mayores sectores de actividad por facturación electrónica, de los casi 100 sectores analizados por CNMCData.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí