Original presentación de la nueva campaña de Helvetia

La sede de Helvetia en España, situada frente a la Torre del Oro en Sevilla, se convirtió en el plató improvisado de una demostración acrobática sin precedentes en España. Dos especialistas en highline, disciplina de acrobacias en altura sobre una cuerda floja, recorrieron varias veces la distancia entre la fachada del Edificio Helvetia y el Centro de Negocios Cristina, ofreciendo un espectáculo de riesgo y emoción que concitó enorme interés entre los muchos sevillanos que lo presenciaron. El primer acróbata, vestido de traje y corbata a la manera de un ejecutivo, fue el encargado de desvelar la nueva imagen de la campaña publicitaria de Helvetia, realizando un primer recorrido que concluyó con el descubrimiento de dos lonas sobre la fachada del Edificio Helvetia, con los principales mensajes que transmitirá a la sociedad en este año. 

Dichos mensajes se articulan en forma de diálogo, partiendo de la pregunta “¿Qué es el coraje?”. Como respuesta, diferentes practicantes de deportes extremos, no profesionales, entre los que se encuentra el highline, argumentarán que “coraje es tener hijos, abrir un negocio, etc.; y que lo suyo es sólo un hobby”. El diálogo se cierra con la respuesta que da Helvetia Seguros a todos los que demuestran a diario su “coraje”: “Para todo lo que necesites y sean cuales sean tus planes, estaremos siempre a tu lado”. Además, ha renovado su claim, que a partir de ahora será “Helvetia. Tu aseguradora suiza”, cierre común para todos los países donde opera el grupo. 

En todo el mundo, apenas hay unos 300 highliners, entre los que se encuentran los franceses Julien Millot (30 años) y Trancrède Melet (29 años), responsables de la acción de esta mañana en la sede de Helvetia y protagonistas de uno de los dos spots de la nueva campaña. En los últimos tres años, ambos deportistas han realizado más de 100 highlines. En la exhibición en Sevilla, tuvieron que salvar 35 metros entre los dos edificios a una altura de 20 metros sobre la calle.  

El objetivo de esta novedosa iniciativa es, por un lado, el rodaje de un vídeo promocional sobre la nueva campaña publicitaria de Helvetia Seguros, que prevé distribuirse viralmente a través de la Red; y por otro, presentar al público y a los medios la campaña que arrancará en febrero en cadenas de televisión nacionales, autonómicas y locales, y que servirá de imagen a la entidad aseguradora durante 2012 en todos los soportes (prensa, radio, cartelería, folletos, etc.).