La pandemia ha producido una evolución en los modos de peritaje

La situación especial provocada por la pandemia ha obligado a los peritos a transformar sus modos de trabajo. Así lo ha explicado Ana Franco de Sarabia, directora general de Sedgwick Iberia en una nueva Píldora Informativa de Agers.

Los peritos han seguido prestando sus servicios profesionales durante todo este tiempo, una labor que se ha visto afectada por la caída de los encargos, pero sobre todo por el cierre de la movilidad y de los negocios y por las reticencias de los clientes a que se visiten sus instalaciones y sobre todo a los hogares.

Desde las aseguradoras, ha explicado Ana Franco, se han dado indicaciones de que solo se peritasen casos muy particulares.

Para hacer frente a esta situación los peritos han puesto en marcha distintas iniciativas. En primer lugar, solo se peritan los casos urgentes determinados o por las aseguradoras o por los propios criterios de seguridad de los peritos; en los casos en los que sea posible, se debe utilizar la videoperitación y, en los supuestos en los que haya que realizar una visita en persona, los peritos acudirán provistos de EPI's.

La directora general de Sedgwick Iberia piensa que debido a la distancia social que habrá que mantener durante bastante tiempo, los peritos tendrán que valorar la necesidad de los desplazamientos. Sin duda, se experimentará una evolución en la forma de peritar siniestros "que ha venido para quedarse".