La pandemia no frenó las altas de nuevos corredores y corredurías en 2020

En 2020, se registraron 162 altas de nuevos corredores y corredurías en el mercado español, solo 6 menos que en el ejercicio anterior, por lo que todo indica que la pandemia –especialmente por el parón general que se llevó a cabo con ocasión del estado de alarma entre marzo y junio con paralización incluida de los trámites administrativos– no ha influido tanto y se ha impuesto el interés demostrado año tras año en poner en marcha nuevos proyectos relacionados con el corretaje. Estos datos y conclusiones se extraen del Informe anual de nuevas altas de corredores y corredurías inscritos en la DGSFP con clave nacional, elaborado por quierosercorredordeseguros.es, portal especializado y que se integra dentro del Grupo W2B.

Además, desde este portal confían en que el número de altas podría haber sido mayor pero, según señalan, diciembre fue un mes en el que apenas se aprobaron nuevos expedientes por parte de la DGSFP.

De las 162 altas, 92 corresponden a corredurías (14 menos que en 2019) y 70 a corredores (+8). Desde el portal señalan que ha aumentado, por tanto, la proporción de nuevos corredores individuales frente a las nuevas corredurías. Normalmente, esta proporción suele ser de 1 corredor por cada 3 corredurías.

En el informe también se constata que, en 2020, ha aumentado la creación de segundas corredurías por parte de corredores y socios de corredurías ya en activo. También, el portal indica que en 2020 se han producido varias transformaciones de agencias vinculadas en corredurías de seguros, pronosticando que seguirá esta tendencia en 2021.

En relación al presente ejercicio, dicho portal también prevé que será un año en el que va a haber un marcado crecimiento en nuevos proyectos de corredores y corredurías, aumentando más el número de segundas corredurías para corredores en activo.