La pandemia pasa factura a los directivos empresariales

La crisis sanitaria ha afectado al 82% de los líderes empresariales. Y 6 de cada 10 de los directivos han visto aumentar su nivel de estrés, mientras que la mitad indica que la pandemia ha repercutido negativamente en la calidad del sueño y en la falta de tiempo libre. Son alagunas de las conclusiones del informe 'La salud de los directivos españoles' realizado por la AED en colaboración con SegurCaixa Adeslas.

Este informe también indica que la inquietud por la salud del equipo y los colaboradores también ha sido fuente de preocupación. Así, casi la totalidad de los encuestados se ha sentido preocupado por esta razón por encima de la marcha de la compañía o el temor a perder el empleo. Además, el 88% reconoce haber tenido que enfrentar situaciones relacionadas con la salud de los equipos.

Otro de los aspectos que deja esta encuesta es que la mayoría de los líderes tomó medidas para mitigar los efectos negativos del Covid: los más comunes fueron hacer ahora más deporte y el 70% valora las relaciones sociales y familiares. El teletrabajo también sale bien parado y el 62% cree que ha tenido un impacto positivo en su salud y bienestar. No obstante, el 83% valora negativamente el menor contacto personal en el ámbito laboral.