Un parque móvil actualizado reduciría en un 50% el número de fallecidos y heridos

Fundación Mapfre, Faconauto y Santander Consumer han puesto en marcha un proyecto específico para los concesionarios con el objetivo de sensibilizar a los conductores en seguridad vial. El objetivo es conseguir amentar la responsabilidad al volante, mejorar el cumplimiento de las normas de tráfico, conocer los últimos sistemas de seguridad y procurar la revisión periódica del vehículo.

La intención es difundir contenidos dirigidos a prevenir siniestros de tráfico y contribuir a promover una movilidad segura y sostenible. Este programa va dirigido a los más de 2.100 concesionarios que forman parte de Faconauto a través de sus distintas asociaciones.

El director general de la Fundación Mapfre, Julio Domingo, ha explicado que "se trata de un acuerdo clave para avanzar hacia el objetivo cero lesiones graves y mortales de tráfico y para que los concesionarios pongan en valor las ventajas de adquirir un vehículo con sistemas que salvan la vida". Ha hecho referencia también a que un parque móvil con los últimos avances en seguridad y asistencia a la conducción "podría reducir el número de fallecidos y heridos graves en un 50% aproximadamente, lo que se traduciría en evitar más de 50.000 siniestros al año y 850 fallecidos".