Partes de siniestro por helada en casi 6.400 hectáreas de cultivos asegurados

Entre los días 23 y 26 de marzo, recién iniciada la primavera, se produjo un descenso de las temperaturas que provocó daños de helada en un total de casi 6.400 hectáreas de cultivos asegurados a lo largo de toda España, según ha informado Agroseguro.

Las temperaturas más bajas se alcanzaron en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde se llegó a registros inferiores a 4ºC bajo cero en un gran número de municipios. Esta comunidad autónoma ha sido la más afectada, con partes de siniestro correspondientes a casi 4.000 hectáreas de cultivo. La uva de vino es el cultivo que más daños registró, con cerca de 2.765 hectáreas con siniestro, lo que representa el 88% de la superficie afectada de uva en el conjunto del país. A continuación, los daños en almendro también fueron importantes, con una superficie de más de 1.120 hectáreas afectadas por las heladas, que son casi la mitad de las afectadas a nivel nacional. Otros cultivos que también han registrado daños son los espárragos de Granada, así como algunos frutales, cítricos, cereales y hortalizas.

Desde Agroseguro se destaca que se ha destinado a las labores de valoración un contingente de peritos, que se encuentra tasando los daños ocasionados por estas heladas.