Pelayo aprueba destinar su beneficio a reservas y eleva su solvencia hasta 3 veces más de lo exigido

Pelayo celebró ayer su asamblea general de mutualistas donde se aprobó destinar el beneficio de la mutua del pasado año -4,9 millones de euros- a reservas de estabilización a cuenta (2,7 millones), reservas estatutarias (1,9 millones) y otros 350.000 euros a un remanente que será utilizado a diferentes acciones solidarias  que se llevarán a cabo a través de la Fundación Pelayo.

Con esta dotación los Fondos Propios de la entidad aumentarán hasta casi los 353 millones de euros y el margen de solvencia se sitúa en 2,8 veces el mínimo exigido.

La junta aprobó la reelección por un segundo periodo estatutario de 3 años a los vocales Paloma Beamonte, Ángeles Delgado y Francisco Gómez; Francisco Hernando continuará siendo el secretario no consejero.

Pelayo también celebró una jornada con sus empleados para presentar su Plan Estratégico 2022-2024 donde detallaron los principales retos y objetivos. Entre ellos destaca la entidad el crecimiento sostenible sobre "el que se fundamentan los objetivos instrumentales de la experiencia de cliente, la omnicanalidad y la diversificación del negocio", indica en un comunicado.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí