Pelayo reelige presidente a Francisco Lara y acuerda la dotación a acciones solidarias

Durante la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo celebrada este jueves se aprobaron las cuentas y la gestión del ejercicio 2022 y el presidente, Francisco Lara, fue reelegido para otro periodo estatutario de tres años. También lo fueron el vocal consejero 2º, Alberto Rodríguez de Lama, y el vocal consejero 6º, Konstantin Sajonia-Coburgo.

Pelayo detalla que la Asamblea General aprobó aplicar el resultado neto obtenido (3.456.008,08 euros) de la siguiente forma: 3.050.802,25 euros a reserva de estabilización a cuenta, 55.205,83 euros a reservas estatutarias y 300.000 euros a un remanente que será destinado a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. "Con esta dotación de reservas estatutarias los fondos propios de la entidad alcanzan la cifra de 356,4 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,6 veces el mínimo exigido".

Jornada de directivos

De forma previa a la Asamblea se celebró una jornada por la mañana para todos los directores y responsables del grupo, a la que pudieron asistir vía streaming el resto de empleados y que giró en torno a los principales retos y objetivos para 2023, basados en la consecución del Plan Estratégico 2022-24. El arte fue el hilo conductor de toda la jornada, al celebrarse el Museo Reina Sofía (Edificio Nouvel).

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí