A pesar de las limitaciones se incrementan los siniestros en Multirriesgos en el primer trimestre

El análisis realizado por el Observatorio Asitur Focus arroja un crecimiento del 13,2% en el número de servicios de asistencia a Multirriesgos durante el primer trimestre del año. Índice la entidad que este análisis se realiza en comparación al primer trimestre del pasado año que no está influido por la pandemia puesto que el estado de alarma se decretó en la segunda quincena del marzo pasado.

Indica Asitur que el comportamiento dentro de estos negocios es dispar: mientras la asistencia en el seguro de Hogar crece un 15,9%, el de Comunidades lo hace un 8,3%. Por su parte, la siniestralidad en Comercios ha descendido hasta marzo un 18%.

Dentro de Multirriesgos y hablando de las causas, los daños por agua han sido la tipología de siniestros con mayor crecimiento en comparación con el pasado año y han arrojado un crecimiento de casi el 30%; le siguen las roturas (24%) y los daños por robo cayeron un 22,5% y los extensivos lo hicieron un 18,7%.

Explica el Observatorio que los servicios de valor añadido a las pólizas del ramo de Hogar han crecido en relación a los tres primeros meses de 2020 un 14%. Los más demandados por los usuarios han sido bricohogar, envío de profesionales y reparación de electrodomésticos.

Otros negocios

En relación a otros negocios, el Observatorio de Asitur indica que la Asistencia en Carretera reflejó un aumento del 8,1% en el número de servicios prestados. Indica que se debe a las averías -24% motor, frenos 22%, pérdida de líquidos 13% y baterías 10%- y no por el nivel de accidentes que descendieron un 2,3%.