El peso de los seguros y Fondos de Pensiones cae entre los activos financieros de los hogares

Los activos financieros de los hogares se situaron a finales del tercer trimestre en 2,46 billones de euros, un 5,8% más que un año antes. Esa cifra refleja un crecimiento de 67.400 millones en la adquisición neta de activos financieros, en su mayor parte en depósitos y en menor medida en participaciones en fondos de inversión, según los datos del Banco de España. En relación con el PIB, los activos financieros representaron un 209,4% a finales del tercer trimestre, un 6,6% más que un año antes.

El 41% del grueso de los activos financieros de los hogares se mantuvo en efectivo y depósitos, por delante de las participaciones en el capital (24%), seguros y Fondos de Pensiones (16%) y participaciones en fondos de inversión (16%). De hecho, el componente de participaciones en fondos de inversión fue el único que incrementó su peso frente al año anterior, mientras que el peso de los seguros y fondos de pensiones fue el que más cayó (-0,7%).

En cuanto a la riqueza financiera neta de los hogares -obtenida deduciendo sus pasivos de sus activos financieros- se situó en 1,69 billones de euros, un 8% más que un año antes.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí