Los PGE rebajan la aportación máxima a planes privados a los 1.500 euros

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, aprobados en un Consejo de Ministros extraordinario, contemplan una reducción en la aportación máxima a los Planes de Pensiones con derecho a deducción en el IRPF. El Gobierno reduce la cantidad máxima a los 1.500 euros, 500 euros menos que lo contemplando hasta estos momentos. Esta es una nueva rebaja en los planes del Gobierno puesto que en los anteriores Presupuestos la cantidad con posibilidad de deducción se había reducido desde los 8.000 euros. Se trata de 6.500 euros menos en dos años.

Por el contrario, el Ejecutivo contempla que los Planes de Pensiones de Empleo con derecho a deducción subirán 500 euros, hasta los 8.500.

Revalorización de las pensiones

Por otra parte, la partida destinada a pensiones se incrementará un 4,8%, hasta alcanzar los 171.165 millones de euros. Como novedad, la revalorización de los 9,6 millones de pensiones contributivas se fijará en la ley que se está tramitando en el Congreso de los Diputados y que establece que las pensiones contributivas aumentarán en función del IPC medio registrado en el mes de noviembre, un dato que se desconoce a la hora de presentar estos Presupuestos. Mientras, las 449.724 pensiones no contributivas subirán un 3% el próximo año.

 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí