'Pide un deseo', el primer cortometraje de Constantes y Vitales para reclamar inversiones

Alberto es un taxista de 44 años a quien le diagnostican un cáncer de vejiga. Su historia se ve salpicada por cuestiones que antes solo sentía en los medios, como recortes en sanidad e investigación, discusiones en partidos políticos o fuga de cerebros. Cuestiones que pasan a convertirse en una losa pesada, máxime después de un tratamiento oncológico fallido. Entonces, recurre a Isabel, una investigadora a la que conoció en  uno de sus trayectos en el taxi.

La historia de 'Pide un deseo', primer largometraje de 'Constantes y Vitales', la iniciativa de la Fundación AXA y Atresmedia, se presenta como "la voz de todas esas personas que soñaron con que ese deseo se les cumpliera en el peor momento de sus vidas".

El objetivo del cortometraje es dar un paso más en el objetivo de ambas entidades para lograr un pacto de Estado donde se  asegure una inversión del 2% del PIB en I+D. El acto contó con la presencia de la ministra de Ciencia en Innovación Diana Morant, quien en su intervención aseguró que "ahora mismo estamos en un buen momento para la ciencia gracias a esa receta de afrontar la crisis a través de las inversiones. Gracias a los fondos europeos, estamos manejando el presupuesto más alto, pero esto no puede terminar y lo vamos a blindar por ley".

La presidenta dela Fundación AXA, Olga Sánchez, ha indicado que "sin ciencia no hay futuro" y ha mencionado que es fundamental que "gobiernos inviertan en ciencia para que nuestros investigadores y médicos puedan descubrir nuevos tratamientos que incrementen la esperanza de supervivencia al cáncer, en particular, y al resto de enfermedades, en general. Ojalá que, como apuntan los más optimistas, el cáncer acabe siendo una enfermedad crónica".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí