Los Planes de Ahorro para la jubilación de Caser cambian de riesgo según la edad del partícipe

Caser tiene en cuenta la edad del partícipe a la hora de recomendar sus Planes de Ahorro para la jubilación. Así, sus Planes se caracterizan por  tener una mayor proporción en renta variable en las generaciones más jóvenes, cambiando a renta fija según se acerca la fecha de retiro. Estos productos se denominan Caser Generación y están basados en el ciclo de vida del cliente con el objetivo de adecuar las inversiones en función de la edad.

Desde la compañía explican que se trata de Planes diseñados para adaptar la inversión automáticamente, de tal forma que a medida que va pasando el tiempo sea más conservadora. "Esta gama de Planes de Pensiones formada por Generación 60, Generación 65 y Generación 70, se caracteriza por una mayor proporción en renta variable en las generaciones más jóvenes, cambiando a renta fija para preservar las ganancias obtenidas con la renta variable en el largo plazo. El objetivo es ir estabilizando las ganancias según se acerca la fecha de jubilación".

En todos los Planes de Pensiones de Caser Generación las aportaciones pueden ser periódicas y/o extraordinarias, siendo el importe mínimo de 30 euros. Además, cada Plan invierte en diferentes activos financieros sin tener que cambiar de producto y sin estar pendiente de los diferentes momentos de mercado y según se va acercando la fecha de jubilación. Otra de las características de Caser Generación es el compromiso y la realización de inversiones en activos socialmente responsables.